Estanque

¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo este «DIY» de un estanque no sé si hacerle más detalles o dejarlo como está.

Bueno, pues voy a comentar cómo lo he ido haciendo. Lo primero de todo es preparar los materiales. Yo he empleado los siguientes:

  • Una tapadera de plástico. Puede ser de cualquier tipo de envase y cualquier forma (circular, cuadrada, rectangular,…).
  • Serrín (o arena en su defecto). Podéis conseguirlo en cualquier carpintería (y lo dan gratis).
  • Cola blanca (pegamento PVA).
  • Pinturas acrílicas: azul marino, blanco, negro, verde, marrón (pongo los colores así de manera que todo el mundo entienda).

Una vez preparados los materiales y al alcance, nos ponemos manos a la obra.

Primeramente mezclaremos cola y agua (mitad y mitad), añadiremos el serrín a esta agua-cola y  prepararemos una masa. Luego tomamos la tapadera y repartiremos esta masa por los bordes de la tapadera. Lo haremos así en prevención de que no nos pegue bien si aplicamos cola (sin agua) y luego le incorporamos el serrín.

Nos quedaría tal que así:

Lo dispongo así pues mi idea es que por fuera parezca que hay hierbas y la forma que tiene el borde interior que quede como de piedra tallada. Prosigamos.

Una vez  que ya lo tenemos seco procedemos a pintarlo.

Preparamos el azul marino y un poco de verde aparte, aplicamos la pintura por la parte de debajo de la tapadera (la parte que iría hacia dentro del envase), así tendremos ya el brillo del agua. Primero pintaremos con el azul con pasadas irregulares así, si nos queda al secar la marca de haber pasado el pincel, parecerá el agua en movimiento (por el aire o lo que sea). Luego pasaremos el pincel con un poco de verde, muy poco, rápidamente, de forma que parezca verdina en el agua.

alberca 6

El siguiente paso es mezclar negro y blanco para obtener gris y aplicarlo por el interior de los bordes (o aplicar gris directamente), también lo aplicaremos por la cara de arriba, principalmente para quitar el brillo del plástico y dar así una segunda capa del color, incluyendo el serrín, lo que nos servirá de imprimación.

alberca 3

Por último pintaremos la hierba usando el marrón y el verde usando la técnica de pincel seco y semi-seco para darle un efecto más natural.

¡Y ya lo tenemos!

alberca 7

Ya veré si le hago más cosillas, ¿qué opináis?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *