Conversión ESDLA

¡Hola gente!

Voy a comentaros cómo he hecho mis conversiones de arqueros de Minas Tirith de ESDLA a Guardias de la Ciudadela. Algo sencillo que puede hacer cualquiera, sólo hay que ponerse a ello.

Los que seáis jugadores de “El Juego de Batallas Estratégicas” de El Señor de los Anillos, sabréis que los arqueros normales de Minas Tirith no es que salgan muy rentables. Tienen fuerza 2, impactan a 4+ y la mayoría de guerreros de la Tierra Media suelen equiparse con defensas altas (una media de defensa 5), con lo que vamos a seises (complicado matar a flechazos).

Los Guardias de la Ciudadela son algo más caro en puntos, pero pueden tener arco élfico, con lo que tenemos fuerza 3 y ya podemos ir a 5+ (algo es algo) en la mayoría de los casos.

Bueno, vamos al lío. La conversión que he realizado simplemente consiste en ponerles capas a los arqueros. No sabía que fuera tan sencillo hacer capas hasta que me puse a ello. He de decir que es lo primero que modelo y me gustó ver que podía con ello y que las cosas iban saliendo.

img-20160922-wa0003Cogí masilla y la puse sobre un plástico, para así poder despegarla mejor, luego le di más o menos forma cortando con el cúter/cuchilla. Una vez tenía la forma de la capa (referenciando las medidas con la miniatura y situándola a ver qué tal), le hice las ondulaciones de la capa con un capuchón de un bolígrafo bic. La verdad es que me quedé sorprendido de los buenos resultados que conseguí. Luego, con un pincel mojado, suavicé posibles imperfecciones y líneas.

Dejé las capas que secaran un poco, no del todo, y las despegué. Me interesaba que no llegara a endurecer la masilla para poder amoldarlas mejor a la posición de cada miniatura.

Finalmente manita de pintura y a jugar. La verdad es que estoy muy contento. Sé que no son perfectas, pero oye, es la primera vez que modelo algo y no me quedó mal a mi entender.

img-20160924-wa0002

Ya sé que mi pintura dorada no está en muy buen estado, necesito una nueva, pero sirve para que se vea como quedaría finalmente.

Dejad abajo cualquier comentario que queráis hacer 😉

3 opiniones en “Conversión ESDLA”

  1. Sencilla y efectiva! Yo te recomendaría diluir mucho más la pintura, aunque tengas que dar más capas, pero el resultado es mucho más fino. Si te quedan grumos en la imprimación o está vieja o tienes que diluir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *