Escudo Elfo

Muy buenas a tod@s. Seguimos practicando el modelado de masilla epoxi para hacer cosas a nuestras miniaturas. Esta vez traemos un escudo elfo de la última alianza, de nuevo, de ‘El Señor de los Anillos. La idea es utilizarlo para conversiones futuras.

img-20160927-wa0009Como yo no poseo ningún escudo de estos (por eso me lo hago) le pedí a un amigo que me hiciera el favor de mandarme las medidas, así podría yo dibujar una plantilla con la forma aproximada sobre la que realizar el escudo. Aproximadamente eran unos 3 centímetros de alto por 1 centímetro de ancho, obviamente contando sus puntos opuestos más lejanos.

img-20160927-wa0010Teniendo el escudo dibujado sobre el papel, cogí una regla (lo ideal es una lámina de plástico transparente, pero no tengo) y le puse la masilla. Luego, con una cuchilla de hoja pequeña, fui recortando para darle la forma aproximada.

Usé aguja y capuchón de bolígrafo para ir ajustando la forma a las necesidades. Le hice también el saliente redondo que tiene en el centro del escudo, lo mejor que supe.

Una vez terminado, dejé que se endureciera un poco, no del todo para quitarlo de la regla y dejarlo secar ya suelto. Cuando se terminó de secar, procedía a lijarlo para igualar la superficie en la medida de lo posible, con cuidado de no pasarle la lija al sobresaliente.

20161013_213321

Y ya está listo para pasar por moldeado 😉

PD: Sé que el original tiene muchos más detalles, pero no tengo ahora mismo la habilidad suficiente como para atreverme con más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *