Sacos

¡Hola amigos!

En esta ocasión os traemos unas trincheras para que no os liquiden a las primeras de cambio.

Como siempre, vamos a los materiales:

  • Pasta de modelar tipo Das (también vale cualquier tipo de masilla, pero lo hice así y ya está)
  • Cola Blanca
  • Arena
  • Pinturas: Negro, marrón oscuro, amarillo, blanco, rojo
  • Hierba de modelismo o césped electrostático
  • Cartón

Vamos a ponernos manos a la obra. Cogemos un poco de pasta de modelar (o masilla) y hacemos un ‘churro’ con ella, más o menos del grosor que queramos darle a nuestros sacos (que no sean muy grandes para mantener las proporciones de nuestras minis). Luego cortamos trozos a lo largo (unos 2 centímetros aproximadamente) y los aplanamos dándole un aspecto más cuadrado, que se parezcan a sacos. Vamos a ir disponiéndolos como queramos que formen y los dejamos secar.

20160705_195239

Cuando sequen aplicamos una mano o dos de cola blanca al conjunto, en este momento recortamos un cartón que nos servirá de peana y lo pegamos.

20160705_195256

Una vez seca la cola blanca, aplicamos de nuevo cola por la superficie de la peana (cartón) y le espolvoreamos la arena. También se puede añadir arena a la cola (en un recipiente aparte), formar una masa y aplicarla a la base.

20160705_202654

Bien, secado la cola-arena, ya tenemos listo nuestra trinchera, a falta sólo de aplicarle pintura. Imprimaremos en negro, procurando cubrir bien todos los huecos. Cuando seque aplicamos el marrón oscuro a todo, a modo de una segunda capa de imprimación. Luego mezclamos el marrón con blanco para conseguir un tono claro que aplicaremos a los sacos y, en forma de pincel seco, a la tierra. Finalmente daremos pinceles secos de amarillo y blanco a la tierra para darle luminosidad y contrastes. También daremos pincel seco rojo sobre los sacos para darle efecto desgastado.

Por último, pegaremos con cola hierba de modelismo en las zonas que deseemos, intentando darle cierto sentido (por ejemplo, que la hierba esté presente alrededor de los sacos, por donde se acumularía tierra y humedad).

20160707_235723

Cualquier duda que tengáis podéis dejarla en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *