III Torneo de ESDLA «Las Dos Torres» de Sevilla

¡Muy buenas gente!

Como ya anuncié en la entrada anterior, estuve en el 3er torneo de ESDLA  en Sevilla. Aviso desde ya y pido disculpas por el tochete. El torneo empezó sobre las 10:30 de la mañana y duró hasta cerca de las 9 de la noche. Se jugaron tres partidas, y no es que se alargaran (que también), sino que reinaba un ambiente enorme y todos íbamos con tranquilidad y a pasar un buen día de frikismo.

Se jugó a 600 puntos y se permitía una alianza. Fui con Rohan y Gandalf el Blanco. ‘Copypasteo’ mi lista:

599 puntos

Partida 1
Éomer – 90 ptos
(caballo + escudo)
12 Jinetes de Rohan – 174 ptos
(9 con venablo)

Partida 2
Gandalf el Blanco – 235 ptos
(sombragrís)
12 Guerreros de Rohan – 100 ptos
(8 con venablo + 12 escudos)

Ya sé que podía haber hecho una lista mejor, pero no soy muy dado a hacer ‘proxis’ (más que nada porque tengo muy mala cabeza y no me acuerdo lo que llevaría ni perfil de ello). He de decir que saqué a batallar a mis clones de Rohan. Sí, cloné un jinete de rohan con venablo y caballos, estoy haciendo una tropa rohirrim (pero de clonado y demás ya se hablará).

Bueno, sin más dilación, paso a comentar el transcurso de la jornada:

Las mesas de juego estaban muy bien preparadas y perfectamente ambientadas según la región de la Tierra Media que representaba, chapó por la organización. Os dejo unas fotillos que hice antes de que se llenaran de miniaturas.

Mi primera partida me tocó jugarla en ‘La Comarca’, contra Mordor. El escenario consistía en obtener el máximo posible de puntos de Victoria (obvio), con el añadido que cada miniatura que pasara por el borde opuesto del tablero (zona de despliegue enemiga) otorgaba una serie de puntos.

img-20161112-wa0007
Ese tapón verde es un Troll, nunca mejor dicho.

Aquí podía haber ganado con un amplio margen si hubiera sido un poco más paciente y hubiera tenido más vista, pero me toca llorar y decir como excusa que era la segunda vez que jugaba con Rohan. Mi rival también iba dándome clases sobre cómo podía haber jugado o qué podía haber hecho. Al final perdí, pues no quedó guerrero alguno de Rohan sobre la mesa. Victoria para Mordor, se cumplió la visión que tuvo Frodo en el espejo de Galadriel.

img_20161112_113132
Esta es la partida vecina

 

En segundo lugar tuve que ir a Moria, a enfrentarme con… ¡enanos aliados con elfos! Hecho insólito cuanto menos. Esta fue la partida más equilibrada de las tres: por el mapa, por las listas y por la emoción que hubo hasta el final.

En esta ocasión empleé mejor a la infantería y la caballería. Había que encontrar el Cetro de Anúminas, Gollum iniciaba en el centro del tablero como posible portador. Murió en el turno 2 y me mató a un guerrero, ¿por qué a mí?. No tenía el Cetro, así que tocaba buscarlo por la escenografía del mapa. ¿Dónde resultó estar? justo en la esquina más alejada del tablero para mi ejército: la disposición del mapa dejaba un hueco por un lado por el que la caballería podía campar a sus anchas ¡pero no!, tenía que tocar en la esquina opuesta y en la zona de despliegue enana, «obligándome» a rodear el mapa para llegar allí. Por supuesto los enanos cortando cualquier posible atajo.

Mis nobles guerreros se encargaron de retener a Gimli y su partida para que no avanzaran mientras la caballería se dirigía a galope tendido hacia los elfos, con idea de atravesar filas y así llegar al objetivo. Varios jinetes cayeron en una lluvia de flechas. Gandalf iba rodeando y lanzando proyectiles. Éomer atacaba las retaguardias.

La batalla estuvo reñida, pero el tiempo se acababa y en el último turno Sombragrís hizo un último esfuerzo por alcanzar al portador, se quedó a 2UM de poder cargarle. Aquí decidí lanzarle Proyectil, a ver si moría y soltaba el Cetro, pero no estaba destinado a tener esa suerte. Bien es cierto que podía también haberle lanzado Control y que me cargara, con Glamdring tenía F5, pero sólo 1 dado de ataque. Quizás podía haberlo hecho así y asegurarme al menos estar cerca para rascar algún punto si no lo mataba. Decisiones en caliente, que nunca son buenas.

Y por último tocó La Comarca de nuevo, contra Isengard. Uruks, huargos y algún troll. Había que controlar 5 objetivos repartidos por el mapa. Fue rápido: avance uruk en formación, con el apoyo de los lobos neutralizar a parte de los jinetes para darle tiempo llegar al troll. Una vez se produjo el choque de uruks con los guerreros y de los huargos con jinetes se formó una escaramuza cuerpo a cuerpo en la que los uruks se llevaron la partida.

A pesar de todo, no quedé en última posición, quizás por alta deportividad o personalizado (por los clones 😀 ). No lo sé. Dieron un recuerdo del torneo para todos y una serie de miniaturas que cada uno fue eligiendo en orden.

Un gran día que espero poder repetir.

Gracias por llegar hasta aquí leyendo, déjanos tus impresiones.

«…Namárië! Nai hiruvalyë Valimar!

Nai elyë hiruva! Namárië!»

2 opiniones en “III Torneo de ESDLA «Las Dos Torres» de Sevilla”

    1. Los puntos de estrategia, en mi opinión, si no se ponen no pasa nada. Por ejemplo, yo los usé dos veces porque con mi lista apenas podía sacarle partido a eso. En cierta forma, eso haría que tuviera que hacer una lista para aprovechar esos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *