Torneo X-Wing

¡Muy buenas chavales!

El sábado 26 de Noviembre tuvo lugar en la tienda Game Cómic un torneo de X-Wing, es el segundo torneo en el que participo. Todos los sábados (o la mayoría) suele haber torneo de X-wing, así que hay bastante actividad.  Aunque puedan darse situaciones de torneos de pocas personas (como fue en esta ocasión), lo importante es echar un buen rato e ir adquiriendo experiencia en el juego.

La lista con la que iba era la siguiente:

  • YT-2400: 59 ptos
    • Piloto: Dash Rendar
    • Lobo Solitario, Misiles de pulso iónico, cañón láser pesado, interfaz experimental, Lando Calrissian, Jinete del Espacio
  • Ala-X: 41 ptos
    • Piloto: Luke Skywalker
    • Adaptabilidad (incrementar), Torpedos de protones avanzados, R2D2, Blindaje mejorado.

Éramos cinco participantes, así que cada ronda uno debía quedarse libre. En la primera me tocó a mí librar (ya puedo decir que al menos gané una).

En la segunda partida me tocó contra una lista con un ‘ARC-170’ y una nave ‘Espíritu’, con todos sus avíos, por supuesto. El pobre Luke me duró 3 turnos aunque, dicho sea de paso, no tuve ningún tipo de suerte con las tiradas de dados (que al final es lo que cuenta) y mi rival sí me metía muchos daños. Lloros aparte, la partida fue rápida y no saqué partido a mi lista, perdí 100-0. Llevaba tantas mejoras y equipos que no me acordaba de utilizarlas.

En la tercera partida me pasó tres cuartos de lo mismo que en la anterior, con la salvedad que Luke aguantó un turno más, hice algo más de daño (sin llegar a matar ninguna nave) y no me salían tantas caras vacías. Igualmente perdí 100-0. La lista adversaria llevaba a ‘Poe Dameron’ con la nave Ala-X de ‘Héroes de la Resistencia’, un Ala-K (creo que con Miranda) y un Ala-X T-70.

Conclusiones: Aún soy cascarón de huevo, si alguien juega contra mí en algún torneo puede luchar por la victoria (no durará mucho tiempo esta situación). Los dos torneos que he jugado han sido con listas muy parecidas y no me ha ido muy bien, no he sabido sacarle partido a ese tipo de listas, así que creo que recurriré a meter más naves y, por tanto, menor equipamiento. Así puedo jugar con mayor tranquilidad, sin tener que estar pendiente de hacer estrategias elaboradas para aprovechar la lista en cuestión. Me gusta más ir improvisando estrategias conforme se va desarrollando la partida.

Estoy abierto a escuchar comentarios y sugerencias.

Nos vemos en las mesas.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *