Empalizadas finalizadas

Muy buenas compañeros

El otro día os comenté de unas empalizadas que empecé a hacer tiempo ha. Bueno pues, ya que las desempolvé, me puse a terminarlas, darle la manita de pintura y demás.

Primeramente pasé capa de imprimación negra, que no falte, procurando tapar todos los recovecos y con cuidado de no levantar las piedras pegadas al poliestireno.

Luego le di a todo, salvo a las piedras, con un marrón oscuro, de modo que hiciera de color base. Cabe destacar que no busqué tapar recovecos como si de una segunda capa de color se tratara. Con un pincel semiseco le fui dando a las piezas de cartón que hacen de suelo para que se coloreara sólo las zonas donde daban las ondulaciones del cartón.

A continuación un poco de marrón con amarillo para darle a la tierra (¡un poco de claridad para esos suelos!). El siguiente paso fue mezclar el marrón oscuro con un poco de blanco y rojo para tener un marrón más claro para la madera, así no parece tan tenebroso su aspecto (como habréis comprobado, ando escaso de pinturas).

Se me olvidaba mencionar que las piedras pasaron por su correspondiente meneo de pincel seco blanco. Sí, directamente blanco, sin capas de grises ni nada. Me he dado cuenta que según cómo se use el blanco no hace falta darle grises.

Y, por último, el toque definitivo para toda pieza de escenografía que se precie, a pegar hierbas y follajes varios. Haciendo este paso he descubierto que, haciendo una especie de pincel seco con la cola sobre la tierra, queda la hierba pegada dando un aspecto desgastado. Interesante hallazgo que posiblemente realice en más ocasiones.

Aquí están ‘tendidas’ a ver si se secan

Espero que os haya gustado, ¡un saludete chavales!

PD: debido a problemas con las imágenes destacadas de las entradas, hemos decidido no poner hasta hallar solución.

Un comentario en “Empalizadas finalizadas”

  1. No me gusta el diseño, el hecho de que sea una plataforma elevada en vez de un murete o … bueno, una empalizada “normal”. Pero si me gusta la realización y el pintado. Y sobre todo que es un elemento muy jugable, aparte de bonito. Ahí cabe una legión de minis. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *