Torneo X-Wing 20-05-2017

 

¡¡Muy buenas chavales!!

El día 22 de mayo fui a un torneo de X-Wing en la tienda Game Cómic. Allí se organizan torneos semanalmente siempre que haya gente suficiente para jugar. Echamos un buen rato, que al final es de lo que se trata.

Paso a comentar mi lista:

  • Ala-Y: Hortom salm (me gusta eso de repetir las caras vacías), Torreta láser doble, R2D2 (para probarlo, normalmente pongo el r2 que da diales 1 y 2 verdes), Torpedos de plasma con Munición adicional y Munición a prueba de fallos.
    Para el futuro creo q el ala-y lo dejo libre de torpedos y con el droide R2 sin dedos.
  • YT-1300 (de ahora en adelante el ‘Halcón’): Han-solo, con tripulantes Saboteador y Kyle Katarn, modificación de Motor mejorado,
    el titulo del Halcón Milenario (Evasión) y Máximo esfuerzo.

Perdí las dos partídas que jugué y gané la que me quede ‘bye’ (capitán obvio).

La primera partida estuvo más o menos bien hasta que su VCX-100 que llevaba Torreta láser doble, Dash Rendar, Hera Syndulla y Corrector de puntería, así que metía los daños de 4 en cuatro, ya que repetía al final de fase combate y yo no tenía forma de defenderme con 1 sólo dado de defensa (corrector de puntería te mete 2 daños y con Dash ignora obstáculos). Llevaba también un ARC-170 con R2D2, Braylen Stramm, Jyn Erso y alguna cosilla más que no recuerdo, pues no le recuerdo que hiciera nada relevante el ARC, lo hizo todo el VCX.
Así que me dio fuertemente. Resultó en 100-23.

La segunda partida me tocó ‘bye’, así que me dediqué a recoger material gráfico y momentos de las partidas.

La tercera fui al choque, a acabar rapidito, que tenía hambre (se acercaba la hora de comer). De esta no recuerdo
la puntuación, pero me mató todo también. Mi rival llevaba Halcón hasta las manillas (Rey de piloto, Finn y Kanan Jarrus de tripulantes, Motor mejorado y Disparo inverosímil) y vcx-100 con Torreta bláster, Sistema de Control de disparo, Cañones láser antipersecución y “Zeb” Orrelios de tripulante. Se centró en bajarme el Halcón y con buenas tiradas lo consiguió en el tercer o cuarto turno. Creo que las mejoras del VCX las llegó a usar poco o nada, aunque tiraba 4 dados en frontal (que con la dinámica de blanqueo que llevaba era bastante daño). El Ala-Y duró poco más, un turno o dos.

CONCLUSIONES

  • Puntos buenos: el ala-y con torreta tiene que estar siempre, incluso ponerlo sólo así; el halcón tengo que trabajarlo un poco más.
  • Puntos malos: ‘R dos dedos‘ no pega con ala-y, tiene pocos diales verdes como para sacarle partido, además puse muchos puntos en misiles que apenas utilicé; el Halcón lo puse con demasiadas cosas en la barra de acciones y no pude meter mejor armamento.

Os dejo con el vídeo que he hecho del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *